miércoles, marzo 11, 2009

HALF IRONMAN MAR DEL PLATA 2009

Este fin de semana pasado, se corrió el Half Ironman de Mar del Plata Argentina, 2009.
Evento muy cotizado, pero que en su ultima edición del 2008 solo se pudo correr en la modalidad Duatlon, por el clima inapropiado para la disciplina se natación, lo que hace que algunos deserten de ponerlo en sus objetivos, pero sólo algunos ¡¡¡¡¡
Este año, Rafael Troncoso de Chile, entró 30 en la general con un tiempo de 04:34:43 y en su categoría CB 7º, mejorando su ultima presentación de Pucón, que fue de 4:46:38 (obviamente se debe comparar con lo que hizo anteriormente en Mar del Plata, pero como dije el 2008, fue Duatlon)
También corrió Felipe Buono-Core de Brainteam, que con sus 05:22:39, logró el lugar 19 en su categoría CE y 167 en la general. Felipe en Pucon hizo 5:28:48, lo que seguramente le debe satisfacer, siempre mejorar es bueno.
Corrieron 331, de los cuales llegaron a la meta 306.
La carrera fue ganada por el Oscar Galindez con 04:00:17 y en damas, Nidia Kondratavicius con 04:41:08.
Por las imágenes y los tiempos, fue un día esplendoroso y con el mar en esplendida condición...
Si corrieron mas Chilenos, no los logré identificar.
Felicitaciones a ambos, siempre es muy lindo y entretenido correr fuera de casa...esa tricota con la bandera lo dice todo....¡¡¡¡. Hago lo mismo, aunque es de puro fanatismo y orgullo deportivo mas que nada, identificarse de donde vienes....(es para un analisis....¡¡¡)
Saludos
Cesar

2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Tienes razón. Eso de identificarte con tu país motiva un poco más a la hora de competir, sobretodo si estás haciéndolo en un país extranjero.
Nosotros para este año en el IM de Niza intentaremos ir con una equipación que nos identifique con España (ESP)
Un saludo

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Es muy entretenido. Para el maraton de Nueva York fui por primera vez a correr fuera de Chile y con mi bandera... fue motivador escuchar "AHI VIENE UNO.... VAMOS CHILE,,,,"...ufff asi cualquiera pone lo mejor es su amateur rendimiento.
Publica en tu Blog, las alternativas de tricotas y los que lo siguen, pueden opinar y encontrarás el más popular, es una idea no mas ¡¡¡
saludos