lunes, octubre 05, 2009

ATROPELLO POR ALCANCE


Ya que seguramente seguiremos entrenando en la ruta, les quiero comentar rápidamente lo que ocurrio con Rodrigo, para que nos sirva a todos. En mi caso lo hago siempre, pero es importante comunicarlo. En todo caso esto es lo que supongo que sucedió, por lo que el chofer del vehículo reconoció a Carabineros.
Existe una serie de accesos a la Carretera, que poseen, la mayoria, una pista de aceleracion, de forma tal de lograr la velocidad del vehículo que ingresa para no interferir el transito de los que circulan a alta velocidad en la carretera.
En el dibujo se aprecia un dibujo, estos accesos tienen unas medidas reglamentadas. Lamentablemente en el caso del accidente de Rodrigo, el auto que ingresó a la pista, se preocupó sólo de mirar atrás para chequear si venía alguien, aceleró y recién se percató que estaba un ciclista y lo "chocó por alcance".
Hay 2 formas para los ciclistas de tomar esos puntos:

1.- Al llegar a acceso, seguir por la línea punteada y definitivamente ser vistos por el vehículo que accede.

2.- Apenas se llega al acceso, tomar rápidamente la berma derecha de la pista de aceleración, asi el vehículo que acceda, te verá a la derecha y el peligro se aminora. Para ello debemos disminuir bruscamente la velocidad y cruzar rapidamente la pista de aceleracion y seguir por la berma. Esto es lo que hago normalmente.

Bueno estas son simples conclusiones, pero ayudan a visualizar lo que le paso a Machine.

Rodrigo ya descansa en su casa, está muy adolorido, pero "magicamente" no tiene fractura alguna.... COMO ES POSIBLE????... solo una salvada de verdad.
Saludos
Cesar

No hay comentarios: