martes, julio 27, 2010

NUNCA DEJAS DE APRENDER: EL CASCO DE DANIEL LABARCA ¡¡¡¡

Una de las cosas que uno debe aprender es fijarse en lo que los mas expertos hacen en casos imprevistos, sabiendo que ser experto significa que, no solo los que mas han corrido, si no la mayoria de las veces se han enfrentado a inesperadas situaciones en las que han tenido que utilizar su maxima inteligencia, improvisacion o simplemente resignarse y aprender para que no se les repita.

Esta historia fue exactamente en los minutos previos de ingresar al parque cerrado en del 70.3 de Rhode Island, el 11 de julio, carrera que me trajo resultados mas bien negativos, pero esta anecdota, servirá a alguien, eso me parece que es un aporte suficiente para contarlo.

Partimos desde Providence a las 4:45 am aproximadamente, si no casi las 5 am, ibamos Valentina, mi señora, Ignacia mi hija y Daniel Labarca, subimos las bikes al auto y mapa en mano, fuimos a la partida, seguimos a varios autos que hacian el mismo recorrido. El parque cerrado a mas de 50 km de Providence, sin Expo, ni tiendas, etc...

Hasta ahi todo bien, pero al bajarnos, armamos las bikes, revisamos los elementos para irnos al parque cerrado, eran las 5:35, el parque cerrado, estaba a punto de cerrarse (valga lo mal que suena) , pues a las 6 am partian los Pro.

Daniel buscaba y buscaba algo en su bolso y de repente me dice, SE ME QUEDO EL CASCO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Asi es, uno de los Triatletas mas experimentados que conozco, cometía un error de principiante, pero la verdad es que solo su inteligencia y experiencia (además el Chileno que lleva dentro orgullosamente), hicieron que ese traspié tan torpe (aparentemente) solo fuera algo pasajero y simple ¡¡¡, pero como se resolvió? quedando minutos para la largada???¡¡¡¡.

Bueno, siguió buscando, lo mirabamos como se recriminaba levemente por ese error, pero mantenia una calma abismante. De pronto vi que comenzó a buscar el lugares que reflejaban algo de desesperación... en los bolsillos laterales de su bolso, o sea donde con suerte caben calcetas, poleras o algo asi..... me dije; "...mmmm esto se ve mal y es verdad, no trajo el casco...¡¡¡¡..."

De pronto una toma una decisión que me dejo helado, una cosa que no estaba en nuestros calculos... Daniel le dice a Valentina, "... por favor toma el auto y vuelve a Providence a buscar el casco que dejé en mi auto, que esta estacionado en el parking de tu Hotel...." . De primera dan ganas de decir, NADA QUE VER, COMO SE VAN SI ME VINIERON A VER Y EL VIAJE FUE PARA ESO ¡¡¡¡, pero la verdad como decir que NO ?¿?¿?¿. Bueno, mientras yo medio confundido y choquedo por la situación, inflaba las ruedas de la bike, me acerco a Valentina y le comento que se vaya con cuidado, pues sacando la cuenta simple, no llegaba de vuelta ni a 170 km/hr, pues estabamos a mas de 100km ida y vuelta y quedaban pocos minutos para la largada, o sea CERO POSIBILIDAD DE IR Y VOLVER. Que equivocado estaba... la idea era otra..
Como se resolvio?, pues Daniel corrio y llego 7 en la categoria?¡¡¡
Simple, pero es aca donde va el gran mensaje:
Daniel le paso su celular a Valentina, le dijo que si se conseguia un casco, la llamaba y que se fuera tranquila.
Mientras yo me fui a parque cerrado, no lo vi mas, pues Daniel no podia ingresar sin el casco y obviamente no podia esperarlo mas...
Leugo conversando, Daniel tenía 3 planes:
1.- Que Valentina llegara con el casco. La mas remota posibilidad por el tiempo y distancia, pero ya estaba en accion esa posible solucion, lo que es tener el basico de los planes, EL CARRETERO, pero seguro...
2.- Conseguirse un casco con alguno de los acompañantes de los participantes o espectadores que van en bicicleta y pedirselo ¡¡¡
3.- Si Valentina no llegaba, hablar conmigo u otro participante, para que una vez que ingresaramos a parque cerrado, le pasaramos el casco por el lado y él ingresaba con ese casco. Asi resolvia ingresar. Como largabamos 40 minutos despues de los Pro, confiaba que Valentina llegaba y le pasaba el casco de él y con ese largaba del ciclismo...Gran plan
Bueno lo que finalmente paso, fue que se consiguió un casco con un espectador, pues recorrio con su bicicleta los autos cercanos, pues los que llevaban bikes de paseo, normalmente llevan cascos, asi fue ¡¡¡¡¡, pidio uno y se lo pasaron, llamo a Valentina y ellas volvieron ¡¡¡

Entró a Parque Cerrado y listo, corrio con ese casco y se acabo el problema
Lo vi con el traje y me conto lo que hizo y ademas que Valentina ya habia llegado, mientras yo estaba muy desconcertado y descolocado con la situación, pero se resolvió asi de simple. Pero me alegre que ya estaba mi barra en la playa sacando fotos...

Esto se puede tomar como para burlarse de Daniel, que con sus años de Triatleta como le puede pasar algo asi ??, pero la idea de contarlo es solo transmitir algo que nunca se me habría pasado por la mente, pues en esa misma situación, no habría estado preparado para reaccionar como él lo hizo.... y la pregunta es Y TU, QUE HABRIAS HECHO???? JEJEJEJEJE, NADA DE FACIL AAAHHHH

Que notable, NUNCA SE TERMINA DE APRENDER ¡¡¡
Saludos
Cesar

No hay comentarios: