martes, julio 13, 2010

REPORT CARRERA

Es dificil podre hacer un analisis cuando todo lo planificado se va al tacho en 6 horas, pero la verdad es que hay que ser realistas y no puedo evitar serlo, pues la sinceridad va siempre asociada a lo que debe ser, y no a las excusas. Me prepare a conciencia, entrene como nunca y corri peor que nunca, pero ni tanto...
Vamos a la carrera
Natacion
Me parece que avance, pero sin duda era mas larga, pero me senti bien. Trague agua con algas y me hizo vomitar en el giro, pero es mala suerte no mas. La T1, la hice rapido, 3:15 creo
Bike
La verdad una tortura china , pues los primeros 8k, son planos, pero de ahi hay como 27 subidas y bajadas, tal cual la que hay en la carretera San Martin despues de los Carabineroas (para quienes vamos alla), era terriblemente frustrante no tener ningun plano, ademas muy desgastador animica y fisicamente, el promedio mas malo que he hecho. Incluso en una de las subidas finales, iban 2 triatletas caminando en sus bikes, eso nunca lo vi en alguna carrera, mi velocimetro ahi marcaba 8k/hr....asi como..Finalmente 3:03:25, mi T2 fue muy buena 1:29
Nunca llegue a tomar ritmo y eso es un terrible peso mental...
Vomite 2 veces mas y por ahi salieron las algas de la natacuion, pero eso no mas
21k de la muerte
Estaba muy esperanzado, pues habia recuperado mi trote en cuanto a dolores respecto a las lesiones y operaciones, pero el calor fue de 34 grados y eso creanme que se siente como 38
Pasaba por los puestos de abastecimiento y me tomaba hasta la molestia de parar, tomar lo que me pasaran y alos 2km estaba con la boca seca y algo muy extrano que nunca habia vivido, las manos y dedos se me comenzaron a secar, seguro deshidratacion
El circuito ademas duro a morir, incluso con subidas parecidas a Pucon, pero 2 veces afortunadamente
Me tome 2:03, ni en mis peores 21k..
Resumen
Debo reconocer que esperaba mucho mas y esto fue un paso falso muy deprimente, pero la cosa en los 10k, ya era llegar, 2 veces retirarme nunca, salvo lesion, ahora iba lesionado de la cabeza, la que me daba vueltas por que no podia ir mejor y eso se mejoro con bloquearme en la vuelta 2 de los 21k y conecentrarme en paso a paso, llegar a la meta. No hay excusa que valga, que vomitos, que calor, que las zapatillas, que las ampollas que me quedaron, que la aclimatacion, que la preocupacion de Vale e Igna al verme pasar tan mal, me animaron a llegar. Pensaron por unos momentos que llegaria en ambulancia, pero llegue como se debe, corriendo y dando un salto de alegria por que :
NUNCA , PERO NUNCA HABIA HECHO UNA CARRERA TAN DURA . LO PROMETO...
Ya pondre fotos
Un abrazo a mis amigos que se preocuparon, Machine, Carlos Valdivia, Folo
No he querido ver tiempo ni nada, los contadores auditores (con todo respeto) ponen los resultados malos como buenos, yo no, me fue mal y punto....
Los progresos los guardo para despues
Saludos
Cesar

4 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Ánimo César! No pienses en negativo. Siéntete afortunado de practicar el deporte que más te gusta y eso te hará ver las cosas de otra forma.
En la próxima ya verás como mejoras resultados y acabas con mejor sabor de boca.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola loco;Estoy de acuerdo con Miguel Angel, y con las descripciones de tus sensaciones a traves de toda la carrera, Te invito que lo pienses comn mas tranquilidad...Has sido siempre muy rigido en el momento de preguntarte...que esta pasando?
Me alegro que la hayan pasado bien. Nosotros bien,muy bien
Cesar

Anónimo dijo...

Cesar... animo que siempre se gana experiencia de estas batallas... seguramente estaras mejor parado para proximas carreras...
un abrazo grande...
Folo

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Miguel Angel: Siempre ver las cosas positivamante es bueno, pero un analisis un poco objetivo y a veces negativo, saca lo mejor de los que nos molstamos cuando nos va mal o no como planificamos, pero obviamente es un don seguir corriendo luego de mis accidentes, operaciones, lesiones y edad...GRACIAS
Folo: Gracias de nuevo, te envie un Report prometido..

Papa: Gracias por meterte al blog de nuevo, me conoces desde nino y fui asi siempre de picado y muy critico de mi, lo que muchas veces fue mal visto, pero ayuda y uno es como es, nada mas. LO QUE NO ME MATA, ME HACE MAS FUERTE ....TE AMO VIEJO !!!!!