viernes, julio 16, 2010

RACE REPORT: HALF IRONMAN ARICA (Carlos Valdivia)

Amigo Cesar
Y ya estamos a dos dias y no se ve mucho animo de competencia, ya que siendo Jueves al menos en la Villa Olimpica me encuentro solo, pero me ha dicho la persona encargada que hay mas menos 30 a 40 confirmaciones de uso de piezas.
Lo bueno de hacer un evento en esta ciudad esa que el clima acompaña normalmente. Hoy esta despejado y pude realizar una soltura en bici desde la ciudad hasta la aduana de Tacna sin problemas y con tenida de verano !!!! Que agladable pensando que en Santiago las temperaturas eran demasiadas bajas.
El dia viernes, un trote suave de una hora por los alrededores de la villa olimpica y unos mil metros de natacion en la agradable piscina olimpica, la cual pude usar sin ningun problema y estoy listo para mañana la largada sera apoximadamente a las 09:00Hrs.
Ya en la tarde estaba programada la charla tecnica y tallarinata en las intalaciones del casino de juegos de la ciudad la cual empezo mas menos a las 20:00 Hrs.
Ya por lo menos se veia mas gente, alrededor de 70 participantes lo que fue confirmado por la organizacion mas tarde como un numero de 75 personas inscritas y confirmadas.
La verdad fue una buen charla tecnica clara y precisa en cuanto a la diferentes pruebas sin lugar a equivocaciones ya se preveia una buena competencia a lo menos en el papel.
Luego de una indicaciones de rigor realizadas por el sr, juez oficial del evento el Sr, Cristian Bustos
Se dio el vamos a la tan esperada cena lo que hay que decir que supero todas las expectativas de los comensales ya que habia una buena cantidad de pastas y bebidas, luego de eso a la villa a preparar los ultimos detalles en cuanto a lo que se refiere al equipamiento competitivo para luego descansar y estar en la zona de largada a eso de las 7:30 Hrs, para lo del marcaje y entregas de chip correspondiente
CIRCUITO
Sobre el recorrido se puede aportar que la natacion fue el metraje correspondiente 1,900 Mts, el ciclismo faltaron 2 Kms, ya que la media marco 88 Kms, y en el trote unos 19,5 k , faltaron a o menos 1,5 Kms. Detalles que no alteraron una buena y preocupada organizacion por parte de los realizadores del evento. Pues estuvo siempre la preocupacion de tener una buena seguridad por parte de Carabineros y baderilleros, muy buenos y surtidos abastecimientos, con personas de apoyo preocupadas de abastecer en buena forma a los participantes, tanto en la carrera misma como despues de llegar a la meta
La premiacion si viene cierto se demoro ya que se realizo cuando llego el ultimo participante pero lo bueno era que estaba en las bases asi que no se puede reclamar sobre eso. Los elite se fueron con sus premios en dinero y en el caso de las categorias cada primer lugar una hermosa copa como para que fuera imitada por otras organizaciones mas grandes y muchos mas recursos que solo dan medallas
Sobre el circuito es en un 90 % muy bueno como decimos una mesa de pool, el 10 % faltante es por que hay que cruzar tres veces una linea ferrea lo que no opaca en nada el recorrido el cual es muy rapido.
Como para cerrar agradecer a los organizadores por realizar una competencia de ese muy buen nivel y es de esperar que el proximo año se pueda repetir este evento del cual estoy cierto de seguir como ahora (SIN FIN DE LUCRO) se convertira en el evento de invierno de distancias Half Ironman nacional
Carlos Valdivia
Natacion 34:18
Bike: 2:44:01
21k : 1:27:55
1er lugar Cat 50-54 con 4:46:14
GRACIAS CARLOS POR TU REPORTE
Saludos from USA
Cesar

No hay comentarios: