viernes, agosto 27, 2010

REPORT FORD IRONMAN LOUSVILLE KENTUCKY : Daniel Labarca


Este domingo se corre el Ironman deLousville, evento en el que participa Daniel Labarca. Acá va un reporte de Daniel, ojala se den las condiciones y le vaya muy bien

Danny Boy y la SCOTT PLASMA de Daniel


Llegamos ayer un poco cansados a pesar de pasar la noche en una ciudad intermedia en el viaje desde Washington asi que no hicimos mucho.
Yo sali a correr suave 8kms por la ribera del rio relajandome viendo los barcos y saludando los multiples triatletas que hay en este sector
Revisando la lista de inscritos veo que hay hasta el numero 2900 y tanto asi que capaz corran 3 mil competidores !!
Es increible el crecimiento del Ironman en el mundo y en USA, no hay recesion en este tipo de modalidad. Este año se agrego otro Ironman y tambien se lleno a pesar de que era pura subida y para el 2011 hay uno en Texas que logico tambien se lleno.
Lo que me percato es que para el publico que no conoce mucho de triatlon ellos asocian triatlon = Ironman. Uno habla con gente de cualquier parte, de la oficina, en un restaurant y te dicen que conocen a alguien que tambien corre Ironman pero al final son triatlones cortos.
Hoy y ayer estuvieron con temperatura bastante agradable para correr, baja humedad y maxima solo en 28 grados y como sabes para mi mientras mas frio mejor. Creo que incluso mi temperatura ideal para competir pueden ser unos 2-5 grados aunque te parezca increible. Cuando entreno ciclismo o trote con ese rango de temperatura casi no siente cansancio y podria estar todo el dia entrenando sin problemas pero cuando empieza a subir arriba de 25 grados, cada grado es como si me bajara 2% el rendimiento.
Para la carrera la temperatura al final del ciclismo y maraton se espera en 33 grados asi que no son buenas noticias pero en concreto asi es en promedio como se corren los ironman en el verano en USA asi que ya se que tengo que ir preparado a correr con sensacion de que me estan derritiendo.
Se nada sin traje lo que tampoco me favorece comparativamente ya que mi densidad corporal es tan alta que en la piscina y sin mover los brazos me voy al fondo rapidamente. Peso 75 kilos para 1.78 pero parezco de 69 o 70.
Lo importante y lo que me atrae del Ironman es que la parte mental influye mucho mas que las condiciones naturales que obviamente no tengo. Siendo duro de cabeza uno puede minimizar las desventajas comparativas y tener rendimientos aceptables
Mas tarde te mando mas informacion y quizas unas fotos pero sino perdoname ya que no me gusta andar turisteando antes de las carreras
Louisville es una ciudad maravillosa, donde nacio y se crio Muhammed Ali, hay una calle y Monumentos y edificios con su nombre y todo es bonito y bien organizado
Saludos

EXCELENTE REPORTE AMIGO

EXITO, SALUDA A CLAUDIA Y DANNY BOY

Cesar

No hay comentarios: