lunes, noviembre 01, 2010

RACE REPORTE ROD BALLIVIAN MIAMI 70.3


Mi amigo Rodrigo Ballivian, preparó un Race Report, que tiene en su sitio http://www.rodtheblog.cl/ , pero como creo que las cosas no se deben solo copiar y pegar, encontré razonable hacerle algunas preguntas que entiendo son razonables interiorizarse cuando alguien corrió fuera del pais y en una carrera que tuvo tanta exspectativa de los Tritletas Chilenos, 103 (o algo asi)¡¡¡¡.
Un calculo simple de inversion Chilena para esta carrera.
- 103 Inscricpciones: 250 US$ X 103 = 25.750 US$
- Viaje Stgo-Miami, (103 x 2 c/1 acompañante): 900 US x 2 = 1.800 x103= 185.400 US$
- Hotel x 4 dias = 103 x 100 US$ x4 dias = 41.200 US$
Eso es lo minimo que creo que la Delegacion Chilena invirtio en Miami = 252.350 US$ = $126.750.000 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si casi 130 millones de pesos
Si se divide por los 103 = $1.225.000 promedio.. sin contar los regalos de fin de año, comidas y otros ¡¡¡
Bueno si descontamos los que no fueron y aumentamos los que fueron en familia, es casi lo mismo.
Por eso algunas preguntas mas, valen la pena el sacrificio moentarios, cierto ??
Asi es que aca van unas preguntas a ROD.


RACE REPORT MIAMI: POR RODRIGO BALLIVIAN
EL RACE REPORT EN http://www.rodtheblog.cl/

Preguntas complementarias
1.- En la previa, los Chilenos se veian disgustados con la organizacion. O solo era impresion tuya?
Lo mal organizado se empezó a notar durante la carrera, ya que lo otro era logística de las distintas ubicaciones. Pero te repito que fue durante la carrera que nos dimos cuenta que el circuito de ciclismo era angosto ( a veces tenías que adelantar por la calzada donde venían autos....), los puestos de abastecimiento durante la bici y despues en el trote ; pésimos...........eso es lo que mató la organización porque mató al evento en si.
Cómo corres un 70.3 en Miami, cagado de calor casi sin agua?
2.. El nado, crees que fue unos 400m mas?
Estoy absolutamente convencido de ello
3.El ciclismo, a pesar de ser trabado, era para hacer un muy buen tiempo? El drafting era casi inevitable?
Igual era rápido el circuito, pero no sé , mi ola fue la última entonces siempre había mucha gente que pasar y muchas veces no había espacio.
Si ves mi tiempo, me demoré como 10 minutos mas de lo que me demoro.... (aprox), pero piensa que sin profile y parando a cargar agua.....osea igual era rápido....
4.- Al cruzar la meta, que sentiste, luego de tantas cosas que te tuvieron knock out?
Me sentí satisfecho, un ganador, un luchador y la verdad Feliz , muy Feliz y contento de haber seguido.....ya que poco después de decidir seguir aunque fuese caminando los otros 10.5 K, me volvió el alma al cuerpo y los corrí.
5. Ponle una nota de 1 a 7 a este 70.3 respecto los que haz corrido.
Me encanta Miami, pero un 3....no puedes tener abastecimientos tan , pero tan malos !!. he corrido Sprints acá (que te demoras una hora o menos) y tienen abastecimientos mucho más completos que lo que había ayer.
Gracias Rod
CONCLUSIONES
Aunque no haya ido a la carrera, por lo que he escuchado y por lo que se desprende de los tiempos, fue una experiencia un poco traumática para los participantes, aunque toda experiencia es buena.
Lo que hay que deajr en claro, que no todas las carreras en USA son así y por otro lado, no todo lo chileno es malo, por eso a valorizar lo nuestro.
Lo que me parece que hay que destacar, es la inversion hecha en este tipo de eventos por quienes van, es una suma importante y creo que respetar eso es lo minimo, por ello, seguramente hay muchos que no querran ir de nuevo, capaz me equivoque, pero volver a correr el maraton de Nueva York, es un gusto, ir de nuevo a Rhode Island, igual, pues la organizacion, es intachable...
Asi mismo, aca se impone algo que vengo destacando hace rato, no es cosa de records, de bajar las 5 hrs, es de llegar mas arriba y en este caso, se da el caso que clasificaron igual a Las Vegas, quienes llegaron mas arriba.
Saludos
Cesar

No hay comentarios: