martes, noviembre 09, 2010

RACE REPORT IRONMAN FLORIDA 2010 (FRANCISCO MIRANDA)

Acá va el reporte de Francisco Miranda padre, quien deja en claro lo que imaginaba, una linda historia familiar en torno al Triatlón, un nuevo ejemplo que me pone muy contento de conocer gracias a este deporte que no deja de sorprenderme y por ello sólo justifica que es una elección correcta, aunque hay veces que uno está por tirar la toalla, estos hitos te vuelven a animar.
Gracias Pancho por compartir este Race Report y lo que hay detrás...
RACE REPORT IRONMAN FLORIDA 2010
Este Ironman es fantástico, todo muy bien organizado como debe ser , la ciudad es muy bonita y las playas preciosas, debe ser de las playas mas lindas que he visto, son impresionantes, como es temporada baja es muy tranquilo y relajado, la gente es muy amable, y durante la carrera es un show de primera durante el trote , siempre hay gente apoyando, la gente se disfraza, hay una zona que es la girl zone, donde esta lleno de mujeres disfrazadas haciendo show, muy entretenido, otros lados tocan Rock, sacan cervezas, bailan, muy entretenido y además mucha familia apoyando.
La natación, bueno el inicio es un poco estresante por que son 2850 personas que entran juntas al agua y todas buscando nadar rápido, pero dentro de todo hay cultura deportiva y la gente se ordena adecuadamente, es difícil que un mal nadador se ponga en primera fila, este año hubo un poco de corriente y nos cruzamos con algunos atropellos, pero nada que no se pueda sobrellevar, el agua estaba tibia y poco movida o tranquila, a pesar que el día anterior había estado con marejada por los vientos, y se había informado la posibilidad de suspender la natación.
La bike este circuito es nuevo y comparado con el anterior es mas duro, además el viento estaba de 20 a 25 kmh, y del Km. 100 al 150 se venia el viento de frente que ni te cuento.
El Run es plano y también es nuevo pero en la misma zona.
Este año hizo un frío que nadie esperaba, además del viento que te congelaba.
Nuestro ironman, esto de correr los 3 juntos era un sueño pendiente del 2007 , y que ahora se concreto , bueno ya había hecho otros Ironman con mis hijos pero por separado un par de veces con Francisco en Brasil y el año 2007 en Panama City beach con Claudia, y claro ahora fue la oportunidad de estar los tres juntos en la largada, en esta oportunidad como Padre estaba mas tranquilo por que ambos ya habían hecho al menos un Ironman conmigo y me daba la tranquilidad que sabrían manejar los inconvenientes de una carrera tan larga, experiencia y kms en el cuerpo tienen de sobra, la verdad esto es una fiesta y en familia, somos familia, somos aclanados, somos La Familia, nos cuidamos , nos protegemos, por lo mismo entrenamos juntos, y aprendemos el uno del otro, yo he aprendido mucho de mis hijos y he mejorado gracias a nuestras conversaciones y debates de temas de triatlón, lo otro que mas valoro inclusive mas que la competencia misma es todo el tiempo juntos entrenando y compartiendo una meta que no es fácil, creo que es mas difícil el compromiso y el entrenar, que la competencia misma.
Siempre me he preguntado por que se motivaron a seguir un deporte tan duro y tengo un par de ideas , lo primero que el año 1991 hice mi primer ironman en Hawai y Francisco tenia 10 años, Claudia 7 años y Pupa 4 años, y claro vieron lo mejor del mundo, estuvieron con Mark Allen, Paula New-bfraiser, y estábamos en el mismo Hotel con Claudia Cortes, Daniel Labarca y Cristian Bustos, compartieron mucho con ellos y eso debe haber influido, vivieron la gran competencia en vivo y vieron a muchos hombres y mujeres luchando por sus metas, dentro de ellos a su Padre.
Este Ironman, los datos duros ya los tienes, los comentarios de estos y de la competencia:
El viernes antes de viajar Roberto yañez me autorizo correr, ya que en el cruce de Chile me desgarre el isquiotibial, el 12 de octubre me drenaron el músculo y me sacaron un coagulo de 5x3 cms., y esto implico que estuve las 5 semanas previas al ironman sin correr en suelo, solo haciendo la receta mágica de mi coach en silencio y siguiendo al pie de la letra todo lo que me decía mi Kinesiólogo Víctor Olivares, tampoco podía hacer ruta solo un poco de rodillo suave sin forzar el isquiotibial. Mi coach día a día me evaluaba y daba los entrenamientos o los ajustaba de acuerdo a la evolución, sin lugar a dudas Claudia Cortes es una maestra en esto de coach, en resumen fuimos muy agresivos en la rehabilitación y resulto muy bien, Roberto quedo sorprendido por la buena evolución y mejora.
Para mi fue un buen Ironman cumplí con mi meta principal, competir junto con mis hijos.
En términos de tiempo mi meta era bajar las 10:30 hrs. hice 10:53 pero estoy convencido que es una meta mas que lograble bajo la dirección de Claudia, y ya estoy inscrito para lograrlo el próximo año…la verdad nos inscribimos los 3…nos repetiremos el plato.
Cabe destacar el apoyo medico de Norman en lo que es la previa a la competencia y durante esta misma.
Durante la carrera hubo una tremenda sorpresa, en el tramo de trote se encontraba Raul Lagos dandonos animo y fuerza, fue emocionante que un amigo Triatleta Chileno se haya dado el tiempo para estar ahí y acompañarnos. Muchas gracias a Raul y un abrazo a la distancia.
César, veámonos antes de Pucon, salgamos a rodar en bici cuando llegue Claudia.
Un abrazo
Pancho Miranda

No hay comentarios: