lunes, noviembre 29, 2010

CHILENOS EN COZUMEL 2010


Como de costumbre para cuado corren Chilenos, me hago el espacio y entreno muy temprano, para llegar y seguir con mas detalle posible la carrera.
En este caso era especial, pues 2 grandes amigos corrian en este Ironman Cozumel 2010, Daniel Labarca y Rodrigo Diaz , MACHINE.
La verdad es que me fallo la informacion y no supe que iba Bruno Fritsch, pues estaba lesionado, pero ni eso impidio que fuera el mejor Chileno...
Todo comenzo a las 10 am de Chile, con una natacion espectacular para todos, tanto asi que Rodrigo hizo su mejor nado en sus Ironman, con 1:15, y es lejos la peor disciplina que tiene, junto con las transiciones.
Luego en el ciclismo marcan el nivel nacional, Fritsch y Sauma con 5:01 ambos, que junto a los 50 min en nado, hacen presagiar un buen final.
Machine con sus 5:30 hizo un expectante ciclismo.
El de Ricardo Riesco con 5:26 fue muy bueno, pero Daniel Labarca demuestra que sigue en gran nivel con sus 5:16..
Para bajarse a correr, estime cada llegada y acerté a casi todas
En cuanto al trote, mis calculos fueron mas bien erraticos y los fui recalculando en el tiempo, pero especialmente el de Sauma, pues Daniel con todos los problemas que tuvo estomacales, marco el tiempo que estime, 3:45, con lo que llego en 10:13, Machine hizo un gran esfuerzo y del lugar 86 en el agua, bajo a 38 en ciclismo , para rematar con su habitual "desatartalado" y eficiente trote, marcó 3:28 en ese infierno de Cozumel, garnde Machine, llegaste 14 ¡¡¡¡ en 45-49
Sin duda una experiencia grata de seguir a mis amigos
Daniel con un nivel que si hubiese aguantado mejor el trote, estariamos hablando de otra cosa.
Bruno Fritsch utilizo su cabeza, pues sabe que su trote no es el mejor y por ello aguantó y se fue con un ritmo mas suave, lo que determinó que fuera el mejor Chileno y sub 10.
Andrés Sauma, creo que partió muy acelerado el trote y con su maraton de 3:59 demuestra que se comio las piernas, esto se llega corriendo. Igual fue sub 10.
JP Canevaro, mantuvo su excelente nivel, parejo en todo, 58, 5:19 y 3:37, para un 10:02, que lo debe haber dejado con el gusto de haber sido sub 10 ¡¡¡ Grande Cane.
Daniel Labarca nos asusto a todos con que no aparecía en la lista de llegada y como tiene problemas con el calor, estimé que lo habían sacado de la carrera, pues es solo de esa manera que no termina, que lo saquen. Esta vez seguramente llego y un evento ya repetido en Cozumel, fallan las comunicaciones y todo mal, una incertidumbre, que hacen que un espectador de miles de kilometros, solo atine a ubicarlo indirectamente. Fue asi como a las 22 hrs un correo de Machine, nos dice que llego a 10:13 y pude comunicar a Claudia Cortes que estaba OK..
Excelentes resultados, todos sanos y salvo y con otro Ironman en el cuerpo .. que envidia ¡¡¡¡
Un gran abrazo a todos
Saludos
Cesar

No hay comentarios: