miércoles, febrero 23, 2011

CAT 45-49 HALF PUERTO VARAS 2011: ANALISIS

Tal como indicó el mejor Chileno en Pucón de mi categoría, Pedro Velasquez, que hay que destacar el tremendo resultado en Pucón y ademas una consistencia de mantener el ritmo para Pto Varas. Eso no se debe desconocer y solo rescatar.
Con esto claro, como no tenía todos los datos y ahora si, con mas antecedentes comienzo el analisis, pues se merece una respuesta técnica más ajustada y objetiva (eso espero):

NATACION:

Primero, como dice la normalidad, está con T1 incluida el crono de esta disciplina, las distancias me parecen que están correctas, pues hay que descontar una T1 del orden de 2 minutos.

Acá de los 5 primeros, Daniel Labarca marcó la diferencia con 35:04, que si se le restan los 2min, queda en 33min, que para los 1.900, puede ser un poco alto, pues Labarca tiene un promedio muy parejo de 31 a 32 como maximo. Por lo que puede haber estado mas largo el nado.
Pedrote salió 5:21 detrás a pedalear, Machine a 6:33, el segundo y tercero.
Pablo Eguiguren y Juan Angulo, muy cerca de Daniel a 1 minuto.
CICLISMO
En este tramo el más fuerte fue Juan Angulo, que hizo 2:27:20, con T2 seguramente, lo que me hace pensar que hizo 2:25. Labarca con 2:29:10, es decir 2:27 +-. Ellos son los 2 primeros en salir a correr, en ese orden, primero Angulo a 00:36 segundos de Labarca, que buena salida.
El orden a trotar es el que sigue (ver la tabla, que aparece con las diferencias respecto al ganador final):
1.- Juan Angulo
2.- Daniel Labarca
3.- Enrique Soto
4.- Pablo Eguiguren
5.- Pedrote Velazques
6.- Machine Diaz
En cuanto a la distancia, puede ser que tenga unos kilometros menos, o na haya habido viento, pero me parecen tiempos con unos 5 minutos menos de lo normal. Puedo equivocarme.
Me detengo al análisis que me recomendó el mejor Chileno en Pucon 2011, de esta categoria, Pedrote. Se que pinchó, no se si cambió la rueda, pero al parecer llego pinchado los ultimos kilometros. Pero para el caso del analisis me da la impresión que en un pinchazo, uno se gasta unos 5 a 7 minutos en cambiar rueda. Ahora bien, son las reglas del triatlón y si se pinchó la rueda puede pasar, asi como si se te sale una zapatilla, o te caes en el trote o te pegan una patada en el agua. Pero haciendo el análisi merecido; Daniel salio a correr 9:44 minutos delante de Pedro y en el trote se decía la ultima palabra. Ojo que Machine se bajó a correr a 11:32 mas atrás. Que finalmente son los unicos 2 que aguantaron el trote, para mantener esa diferencia.
21K
Como siempre, Rodrigo Diaz hizo el mejor crono, lo que si esta vez, a la par con los 2 punteros, y él paso del 6° a 3° lugar... como siempre recuperando. Este año si, subió al podio, al año pasado se lo perdío en los ultimos 30 metros de carrera. Llegaron juntos Eguiguiren, Soto y Machine.
Por su parte Daniel Labarca en este tramo, pasó rapidamente del 2° al 1°, que mantuvo hasta el final.
Pedrote, si bien hizo un excelente segundo lugar en la categoria para los 21k, detras de Labarca, solo le descontó 25 segundos en run, muy bajos para pensar en bajar los 9:44 min con los que arrancaron al trote.
Los demas lugares fueron 4° en trote para Pablo Eguiguren, que seguramente iba a tope para ganarle a Machine y lograr su segundo podio en Pto Varas, pero Machine le descontó los 4:09 minutos que le sacó Pablo al bajarse a correr.
CONCLUSIONES
Fue una excelente y muy peleada carrera, si ven los tiempos, los primeros 6 de cat 40-44, 30-34, son muy similares a los de esta de viejitos de 45-49 y todos muy cerca. Curiosamente en cat 35-39 están muy por detras.
Felicitaciones Ivan Barrientos, gran 2° lugar en 30-34, con 4:42
Felicitaciones Carlos Valdivia, gran 1° Lugar en 50-54 con 5:07
Amigos, no saben como extrañé esta carrera, el relajo, buena onda y todo lo que se vive es tremendamente positivo
Pedrote, me parece que pudo ser diferente para ti sin el pinchazo, asi como para Ballivian, que se retiró, pero los numeros mas frios me dicen que los 9:44 no solo fueron producto del pinchazo, pero eso no es mala onda, hiciste una tremenda carrera y me refería a la lógica del Triatlón, pues solo seguí los promedios de los ultimos 15 años de Daniel, ya que para mi que veo muchos numeros, lo que caracteriza a Labarca es esa tremenda regularidad y por ello me atreví a decir que la lógica era esperable. El año pasado en ese mismo circuito Daniel le puso 14 minutos +- a Machine, por lo que se nota que le acomoda mucho.
Bueno espero aclarar un poco más, eso si, nuevamente y como siempre espero si hay, mas antecedentes, solo veo los números... por que no fui ¡¡¡¡
Un gran abrazo
Saludos
César

No hay comentarios: