lunes, febrero 28, 2011

UN EJEMPLO A SEGUIR..( Fuente : ATLETAS INFO)

A mi entender la mejor página de sudamerica, en cuanto a actualidad, objetividad, variedad de información respecto del Triatlón, es ATLETAS.INFO , (en español, pues hay varias Brasileras buenas, pero el idioma complica). Sin duda a los que nos interesa el Triatlón, podemos ingresar y observar la información casi en linea de los eventos, asi como resultados actualizados rapidamente. Siguen a los Argentinos por todas partes, es muy entretenido y dinámico el formato.
En esta pagina aparece, a mi entender un excelente reporte de la ejemplar medida adoptada por Crissie Wellington, para transparentar su "limpieza" deportiva, mostrando los resultados antidoping a los que se ha sometido.
Ojala muchos lo hicieran, Elite, Pro y Age Group, que claramente no es posible, pero sería optimo.

El articulo es:
La triatleta tres veces campeona del mundo en Hawaii, Chrissie Wellington, publicó en su página web la historia de sus resultados de doping desde 2008 y aseguró que lo actualizará periódicamente para “demostrar que los atletas pueden lograr grandes cosas sin hacer trampa”. “Para mejorar la transparencia de las competencias, decidí publicar la lista completa de las pruebas anti-doping que me tomaron desde que me convertí en una atleta Profesional en 2007″, dijo Wellington.
La lista publicada incluye: fecha de la prueba, ubicación, tipo de la prueba (sangre/orina/transfusión de sangre), los resultados de la prueba y la autoridad.
“Tengo la esperanza de que otros atletas publiquen sus listados con las pruebas de anti- dopaje, de modo que se puedan catalizar nuevas mejoras en la política y en el proceso por los atletas, los medios de comunicación y el público en general” explicó la atleta.
“Estoy dando un pequeño paso que ayudará a mantener la integridad y la reputación de triatlón. Asegúrense de que la competencia sea justa, y de que los triatletas logren grandes cosas sin necesidad de hacer trampa”, cerró en su web oficial Chrissie Wellington.

*Fuente: www.chrissiewellington.org
Saludos
Cesar

No hay comentarios: