martes, febrero 15, 2011

HISTORIA EN EL DESIERTO: MALA SUERTE ¡¡¡


Esta historia es veridica y me sucedio hace exactamente una semana.
Para poder dormir bien, o mas horas, decidí trotar unos minutos antes del almuerzo y luego llegar a comer y seguir con mi tarde laboral
Esto no tiene nada de novedoso, salvo que lo hago en el km 18 camino a la mina RT, desde el camino a Chiu Chiu en Calama, a 2.425 m.s.n.m, a las 13:30 hrs, con una temperatura aproximada de 25 grados y una humedad relativa de 25%, ademas de un viento sur del orden de 32 km/hr a esa hora.
Toda esa tecnica información, no tiene nada que ver con la historia, solo es el enlace con lo ocurrido ese dia.
Deje la camioneta y me dispuse a correr, prendi el Garmin, para controlar la FC y velocidades, asi como el kilometraje, pára devolverme completada la mitad.
Salgo lentamente y luego mantengo el ritmo cerca de los 5 min/km. Ya en la carretera cerca del kilómetro 2,5 de recorrido, visualizo una camioneta blanca (ver cruz en foto) estacionada en la berma, con sus luces de estacionamiento prendidas, me acerco y reconozco que puede ser una de las 12 camionetas de nuestra empresa.
Efectivamente al pasar, el chofer, un joven de aproximadamente 25 años, duerme placidamente en la camioneta, siendo las 13:45 aprox. No lo despierto, para no enredar la situacion.
Llego al retorno y al volver ya no estaba
Termino mi entrenamiento de 7k, en 34:42 min. Fc 149, por la altura ¡¡¡
Elongo, me voy a la obra y de paso veo al chofer.

Yo: " Hola, ¿estabas durmiendo en la carretera?"
Chofer: "No, estaba acá..." (¡?¡?¡)
Yo: "Que raro me parecio verte durmiendo en la carretera, mientras trotaba .."
Chofer: "Jefe, la verdad es que tenia mucho sueño y preferí descansar..."
Yo: "Estacionate mas lejos de la berma para cuidar el paso de camiones..."
Chofer: " Ok, asi lo haré, pero no dormiré de nuevo..."
Yo: " Ok cuidado..."
Chofer: "Jefe, ¿le digo algo?..."
Yo: "Si porsupuesto..."
Chofer: "Si me echa por esto, debe reconocer la mala suerte; que tuve, que otro gallo se pone a dormir en el desierto y lo pilla su jefe que salio a correr ????....no me cague por favor .."
Yo: " Nadie te va a echar, y reconozco la mala pata...."

Bueno , esa historia es para contarla y si no corro, al menos comparto esto que me paso en la mitad del desierto..
Saludos y me voy a trotar de nuevo, ahora 8k.
Cesar

No hay comentarios: