viernes, marzo 25, 2011

PROXIMO OBJETIVO, 21K , MARATON SANTIAGO, 03 ABRIL 2011

El 03 de abril, se larga el Maraton de Santigo 2011, cuya cantidad de participantes aumenta cada año, asi como el nivel de organización, la que no tiene que envidiar a ninguna de otros países.
Esta versión cuenta con 20.512 inscritos, claro que hay que mencionar que es la suma de participantes para los 10k, 21k y maraton.
La cantidad de inscritos es:
10k 9.542 competidores
21k 7.921 competidores
42k 3.049 competidores

Lo interesante es el aumento de participantes en 21k, que es el salto de los 10k natural.
Seguramente para el 2012, se tendra cerca de 5.000 motivados corredores para el maratón.
En cuanto al analisis técnico del recorrido, el maratón es muy duro, pues tiene una altimetría muy desfavorable para las estrategias, pues es de subida mas de la mitad del recorrido (la 1a mitad) y es ahi donde con todo el impulso y motivación, se pueden cometer errores y pagar las consecuencias en la bajada, que ya no quedan fuerzas...
Respecto del 21k, es mas plano, aunque tiene sus dificultades.
Mi último intento fue el 2009, cuando a los 200m de la largada, pasando corredores, metí la pierna izquierda en un sumidero con agua que no tenía tapa ¡¡¡¡¡¡¡ CUIDADO CON ESO, de suerte no me fracturé, pero el esguince me duró mucho y con lamentables consecuencias por mi pobre y mal preparada recuperación. Llegué asi y todo al km 10, donde ya no pude seguir... me retiré por primera vez de un evento, a los 52 minutos con el tobillo hinchado y la cabeza destrozada por el sufrimiento, era muy importante para mi terminar. Esto terminó por sacarme de foco por 2 años, pues las descompensaciones fisicas remataron con mi abandono en el Megatriatlon de Puerto Varas. Asi es que a tener ojo...
Esta vez estoy a la vuelta a mis origenes en el deporte aficionado. Mi mejor registro en un 21k, de 1:26:33, en Viña del Mar, 2005. Y otro importante recuerdo, fué la primera mitad en el Maraton de Nueva York del 2004, donde registré 1:30:15, pero luego me morí en la subida al Central Park, donde fui un esparpajo lleno de calambres, que paraba y me retorcía completo, con la meta ahí a 1km..., finalmente con el apoyo de toda esa gente y un par de Chilenos con sus banderas, logré seguir e hice mi mejor Maraton en 3:19:21, con el lugar 1.553 entre 37.000 corredores... grande tiempos y un mega evento...
Este 03 de abril, volveré a disfrutar de este tipo de motivaciones muy interesantes y notables, claramente con otros objetivos, que son proponer un ritmo de carrera que es el esperado para mi siguiente evento, el 70.3 Eagleman...
CAMBIO DE HORA: JUSTO LA NOCHE ANTERIOR SE RETRASA LA HORA, POR LO QUE CONSIDEREMOS ESTE AJUSTE

Nos vemos por allá
Saludos
César

No hay comentarios: