domingo, marzo 20, 2011

RACE REPORT, SPRINT ITU, PIEDRA ROJA UC 2011 (POR MI )


Este fue mi primer Sprint---
El sábado fuimos con Rodrigo Díaz, al retiro de números y tallarinata de este evento. Muy bien organizado, una bolsa "decente", pues traía lo justo y necesario, pero muy bien acorde al precio de la inscripción. Ese es un parámetro importante a considerar.
CHARLA TECNICA
A mi entender, este fue el único error de la organización, pues el retiro de números se cerró a las 12:30 y la charla para age group era la que seguía de inmediato.
Lamentablemente, esta charla se dividió en 2 partes, Elite y Age Group, estos últimos fuimos los que esperamos desde las 12:30 hasta aprox las 13:45, que recién se inició.
Lo malo es que se ésta se hizo rápidamente, pero los que hemos corrido algo, fue lo justo y necesario, pero se les pasaron algunos cosas importantes a tratar, como las pulseras obligatorias, nunca las mencionaron.
Tambien es importante mencionar que en la bolsa debió venir una hoja explicativa complementaria, habría sido bueno..
La espera fue innecesaria...
La Tallarinata no es parte del comentario, pues no participé. Como estoy fuera de casa toda la semana, preferi irme a almorzar con family
DIA DE LA CARRERA
Como de costumbre la noche anterior preparé todo y no deje nada para hoy.
Valy e Igna , como siempre y se agradece de corazón, me acompañaron, que bueno es eso, su ánimo es inconfundible y esta vez la cobertura fotográfica fue excelente.
Nos levantamos a las 5:45, (yo), saqué a las 2 de la barra que no van , Margarita y Jacinta a comer y ya, a levantar a la barra...
Salimos a Piedra Roja a las 6:45
Llegamos, todo muy ordenado y excelente.
NATACION
La verdad, esperaba un poco mas, pero con lo pobre de mi entrenamiento y mis limitaciones propias, fue muy malo, al limite de horrible.
Hice 17:22, lo que no era esperable..., pero lógico, debo esforzarme mas en mis entrenamientos en esta disciplina, pero como es triatlón, la compensacion con las otras disciplinas se hace necesaria.
Como soy muy matematico, mi ritmo normal esperable es de 2 min/100m, por lo que este ritmo me parecía bajo. Busque en GoogleEarth la laguna, la medí con la herramienta propia de la aplicación y me dio que el circuito era de +- 900m, lo que me deja mas tranquilo, aunque igual fue malo. Pues me daba un ritmo de 1:56 min/100m,.... pero eso es lo que creo, la realidad es que para los 750m esperados, hice 17:22, muy bajo rendimiento...
T1:
Salí contento del agua, pues a pesar de que no fue bueno el crono, no me esforcé mas allá de lo debido, para no desgastarme, por lo que la transición la hice muy acorde a la circunstancia.
T1 : 1:54. bien
BIKE
Este tramo la verdad era duro y mas aún en lo que no me gusta, justamenete por que soy débil, subidas. Fue de verdad una tortura, pero di lo mejor que pude.
Según esperaba, debía lograr recuperar puestos, pero no lo hice físicamente pasando corredores, pues pasé a pocos, con lo que el trabajo se trasladaba al trote.
37:00 exacto, para 19,2 km, pues en esta disciplina se acortó un riesgoso tramo que pasaba por dentro de los estacionamientos del Lider, excelente decisión, era una parte muy técnica.
Promedio, 31,2 km/hr....para nada bueno, pero para ser subidas, pobre, pero decente..
T2:
Entré a parque cerrado, con la expectativa de un buen trote, por lo que los últimos km de la bike, los hice sin los zapatos de ciclismo y con mucha cadencia
T2: 1:03, bien
5K
Esto es lo que mas he entrenado en Calama y al parecer tuvo sus frutos....
Sali rapido, justo cuando Julian Grubb, pasaba por la meta y me sacaba 1 vuelta, pero como Machine me habia advertido, Julian corre muy bien, asi es que lo segui, bueno hasta donde aguanté...
Mi primer giro fue en 11:05, lo que me puso muy contento, pues era un buen ritmo, no se si fueron 5k, pero hive un ritmo excelente
El segundo giro fue mejor, para completar mis 5k en 21:34, lo que hace de este 5k, uno de los mejores que he corrido hace tiempo, con un paso de 4:18 min/km, excelente
FINAL
Mi tiempo final fue de 1:18:55, esperaba a lo mas 1:18, pero mi natacion fue pobre, aunque el run fue lejos lo mejor, además logré sacarme la rabia de Pucón.
Mi amigo Rodrigo Diaz, salio 3ro, con 1:12:42 ( no oficial), lo que me deja tranquilo, pues la ventaja era esperable, pero menor a lo que la normalidad que ocurre en las carreras que corremos juntos.
VALENTINA E IGNACIA
Esta carrera se las dedico a ellas, me han soportado las malas carreras por muchos tiempo, esta no fue buena, pero volvi a trotar como soy.... bueno, con fuerza...
Bike mejoraré
Nado, hare mi mejor esfuerzo
Eagleman 70.3, nos espera.... vamos que se puede
Coach, voy de a poco logrando lo esperado, seguramente llegaré bien a USA, será la verdadera revancha, esta fue algo necesario...nada mas.
No se si alguien que trabaja desde las 6:30 a las 21:30 todos los dias y en Calama, puede entrenar... y eso lo hago con gusto, lo que me deja feliz.....
Gracias Carlos Valdivia por su apoyo y fotos, las espero ¡¡¡¡¡
Saludos
Cesar

No hay comentarios: