lunes, febrero 18, 2008

TRIATLON DE LA VENDIMIA, MENDOZA

No es facil buscar maneras de hacer pasar el tiempo en los momentos que tu hobbie preferido, está ausente. Y pensé que tal verlo?. Me organicé con Valentina e Ignacia y les comenté que me guistaría hacer un viaje a Mendoza, pues el año nuevo lo pasamos en la clinica, ellas en realidad, pues yo no me acuerdo de nada ¡¡¡. Gran idea y remato con decirles que Rodrigo y su hermano, Leoonardo Díaz corrían el sábado 16 en la mañana....Trato hecho.
Partimos el viernes y el sábado ya era la carrara a las 9:00 am.
El sábado muy temprano salimos desde el Hotel, Leo, Cata Cea y Rodrigo, traté de contactarme con Rodrigo Ballivian que no le había llegado su bicicleta y estaba muy triste de perderse la carrera, las cosas finalmente fueron muy distintas.
Llegamos al parque y todavía estaba de noche, el parque cerrado se cerraba a las 7:45, cuando está amaneciendo (son las 6:45 de Chile, una hora menos).
Rodrigo y Leo estaban muy tranquilos, me encuentro con Rodrigo Ballivian, quien me cuenta que su equipaje llegó muy tarde y logró ir a la carrera, pero estaba a la espera de que le aceptaran el manubrio, que no era el tradicional de ruta, que es el que se exige en este olimpico con drafting. Finalmente conversamos y ya, fue aceptado.
A las 8:30 aproximadamente, se da la largada del Sprint, que lo ganan Chilenos en damas y varones.
A las 9:31 se da la largada del Olimpico.
El agua está óptima para nadar, pero luego nos enteramos que eran muchos mas metros en las 2 vueltas, asi y todo, Rodrigo Ballivian sale del agua a los 23 min 35 seg, Rodrigo Díaz sale a los 28:35, y comienza un largo trayecto hasta parque cerrado, donde hace una transición en el parque cerrado de 55 segundos, lo animo diciendole que su natación es un poco más rápida de lo normal y la transición ya es mejor.

Leonardo, sale unos minutos detrás de Jorge, Catalina le saca fotos y lo anima. Nos ubicamos estrategicamente para ver las pasadas de las 8 vueltas en ciclismo. Se nota inmediatamente que será un circuito rápido, Rodrigo Díaz pasa cada 8 min 20 seg aproximadamente cada vuelta, Rodrigo Ballivian se ve sólido también en este tramo. Leonardo se ve bien, vamos tomando notas de los tiempos junto con Catalina.
Se viene la transición de Rodrigo Ballivian y de Rodrigo Díaz 5 minutos detrás, tiempo que se mantendrá hasta el final.
Ambos salen muy bien al trote, cada vuelta "Machine· la hace en 10 min 15 seg aprox, calculo rápidamente y estimo que puede bajar las 2 hrs 20 min, que es una de sus metas. Paula, señora de Rodrigo Ballivian, me conversa y veo que trae una bandera de Chile, le pregunto que cuando se la pasará? me dice que el le dirá, algo que es muy dificil, pero espera entusiasmada y nerviosa, finalmente le comento que segun mis calculos hará unas 2 hrs 15 min aprox, los cual es un excelente tiempo, asi es que guarde la bandera con ella y que se la pase en la última vuelta, asi fue y mi amigo llegó en su primera carrera fuera de Chile , con la bandera y ganando su categoría, con 2 hrs 14 min y fracción.
Rodrigo Díaz pasa su tercera vuelta y le gritamos que aprete un poco, trate de bajar a 10 min la vuelta y baja las 2 hrs 20 min, lo hace, pero se desgasta un poco. Espero que aparezca a las 2 hrs 17 y no pasa nada, lo voy a buscar, le digo a Cata, que lo voy a buscar para apretarlo y que se pegue el último pique ¡¡¡. Aparece a unos 400 m de la meta y el crono marcaba 2 hrs 19 min 03 seg, corremos juntos, lo animo y comienzo a apretar el ritmo, lo animo a picar juntos para llegar bajando su meta se pega a mi, picamos muy fuerte, llegando a la meta él sigue y lo escucho gritar BIEN ¡¡¡ veo el crono, 2 hrs 19 min 36 seg. Lo hizo GRANDE MACHINE ¡¡¡¡
Pero como es una maquina, espero que pasara Leo su hermano y lo acompaña para dar su ultima vuelta, los espero 400 m antes de la meta y llegamos los 3 trotando, Leo hace 2 hrs 36 y fracción, baja en muchos minutos su ultimo olimpico. Cata le saca fotos y lo abraza.

Para mi fue una tremenda experiencia, siento que esto me gusta demasiado y ha sido una decisión acertada la de venir a apoyar a mis amigos y además de regalo pasear ir con Valentina e Ignacia a comer y pasarlo bien.
Saludos
Cesar

No hay comentarios: