jueves, octubre 23, 2008

PRIMEROS PASOS DEPORTIVOS, LOS INOLVIDABLES ¡¡¡

Es difícil no caer en la exageración y la poca objetividad, pero en este caso da lo mismo, pues se trata de Ignacia , mi hija.
Participó en una competencia de Colegios y Clubes en la piscina del Club Médico, donde ella entrena con Jorge Acosta. También ahi entrena su primo Santiago Compte, de la misma edad.
Era su primera carrera y estaba muy nerviosa, quería una medalla, yo tengo varias (de participaciones casi todas, pero las tengo) y ella me decía que quería una. La animamos con Valentina y le dijimos que la verdad era que en su primera carrera lo mas importante era participar y ganar una linda experiencia, pues de verdad lo importante es que siga entusiasmada.
Llegamos y nos dimos cuenta que eran varios los participantes, un poco desordenado el asunto, pero daba lo mismo, ahi estaba Igna, muy nerviosa igual que Santiago, su primo, que participaba en varones.
Eran 2 series para su edad, ella iba en la primera y ganaban los mejores tiempos entre ambas. Igna esperaba muy nerviosa, pasaban las series de menores que nadaban hasta con alitas, pero era muy entretenido.
Llegó el momento, se paró y caminó muy nerviosa a su silla se partida, me di cuenta que sus nervios eran mas allá de lo recomendable, cuando se tomo su cara y tapó sus ojos... me acerqué y le dije "Igna, no te pongas nerviosa, es sólo una carrera de 25 m que lo haces siempre, ahora sólo hazlo lo mas rápido que puedas, al otro lado estaré esperándote aunque llegues última...por que participamos juntos en tu primera carrera... te queremos mucho con tu mami... DALE LO MAS RAPIDO QUE PUEDAS, TE QUIERO...".
Sonó el pito, en sus marcas y ya ¡¡¡¡¡, partió muy bien y prontamente se puso adelante, nadó muy bien y logró sacar una buena ventaja... GANÓ SU SERIE ¡¡¡¡, estaba muy contenta, le tomé el tiempo 20.25 seg....Esperé la segunda serie y cronometré a la primera, hizo 19 seg, la segunda hizo 22 seg... listo, la Igna ganó su medalla..... Ella supo de inmediato y estaba muy feliz.
Santiago, hizo su carrera y ganó su serie igual que Igna, en la serie que siguió, el primero y el segundo, mejoraron el tiempo de Santi.... salió tercero y ganó su medalla. En su serie habían algunos nadadores que al menos se veían mucho mayores a él, pero lo hizo excelente.
Ambos después nadaron en postas de clubes y ambos ganaron ¡¡¡¡.
Fue una tarde inolvidable para ellos y de paso para mi, pues me habría encantado haber partido nadando a esa edad, pero como no pude, mi hija si ¡¡¡
Santiago, Jorge Acosta e Ignacia, gracias coach¡¡¡
Igna , ganaste tu primera medalla, no siempre puede ser así, pero no todos cuentan que en la primera carrera te subes al podio entre 8. Santiago, tu compinche de entrenamientos hizo lo mismo... que grande ¡¡¡¡
Te felicito y quiero mucho
Tu papi, que ojala alguna vez te empate en el Triatlón...

César

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un babero por ahi....jajaja

Felicitaciones a tu hija...

Saludos

Folo

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Lo tengo lavadito y lo uso desde que nacio...jajajaja..
Gracias yo le digo lo de las Felicitaciones..
ESPERA QUE CREZCA TIAGO Y LO VEAS COMPETIR¡¡¡¡¡