martes, noviembre 25, 2008

TPR KIDS 2008 UN EVENTO MOTIVADOR Y BIEN ORGANIZADO

Este domingo, se desarrolló, a mi parecer una de las más importantes Triatlones para niños del país. Triatlón de Piedra Roja KIDS 2008.
Todo el ambiente previo que se vivio la semana anterior, donde la mayoría de los padres, tíos, conocidos, etc, de estos niños, hacían sus esfuerzos para correr en adultos. Estos espectadores entusiastas una semana después harían su debut o volver a competir para los más avezados.
Ignacia, mi hija, Santiago y Guillermo, sus primos hacen una posta en la categoria 11-13 años.
Cada uno por separado hace sus entrenamientos, Santiago en el Club Médico nadando con Jorge Acosta, Ignacia saliendo algunas veces, mas bien pocas conmigo a pedalear. Guillermo cerca de su casa con Ana, su mamá, con un plan preparado por mi, algo simple para que se hiciera el hábito mas que nada.
Nos levantamos a las 7 am, tomamos desayuno y a la laguna. En el camino notamos el nerviosismo de los niños, era algo nuevo, pero muy motivador para ellos.
Retiraron los números como a las 10 am, e ingresaron a Parque Cerrado, donde se les da una charla técnica, que todos ponemos atención, pero de lejos, ellos son los protagonistas. Ignacia sabe de Drafting, T1, T2, Relevos, etc... los términos técnicos que seguro me oye decir hace tiempo y hoy los escucha como instrucciones para ella y explica a sus primos.

Al agua, Santiago entre ellos, para 200m, largan y se ve que va bien Santi, se pierde un poco al voltear en la última boya y se le van unos segundos, pero da lo mismo, sale en 4 min 20 seg, y corre al Parque Cerrado.

Ignacia espera nerviosa y sale... comete el error de subirse a la bicicleta de inmediato, le gritamos y corre hasta el arco, para luego subirse y comenzar a pedalear.... pasa en la vuelta 1 y va echa bolsa,,, segun sus propias palabras después, aunque en ese momento se escucha..."voy raja....", la pasaron muchos, pero hizo un gran esfuerzo, el circuito que hicimos algunas veces lo hacía en 19 minutos como mejor tiempo, esta vez lo hizo en 16 minutos, seguramente por amor propio de no seguir siendo pasada....En la segunda vuelta, pasa Ignacia y se viene su segundo comentario " ... voy pa la cagá...." vamos Igna, hay que terminar, te espera tu primo.....bueno, más sincera donde ¡¡¡¡¡

Llega a Parque Cerrado y corre a entregar relevo a Guillermo, se pone a llorar por el esfuerzo, se sintió mal por que se dio cuenta que no fue de las mejores, mas bien dicho el no entrenar le paso la cuenta, pero llegó y en este caso es lo que importa.Guille hizo su trote en 11:53, la primera vuelta en 4min 40 segundos, pero la segunda vuelta la hizo mas lenta, pero da lo mismo, llegó dando lo máximo e hicieron un tiempo total de 31min 25 seg ¡¡¡
Lo mejor de todo fue el ambiente, la organización y el entusiasmo de los niños¡¡¡¡
Grande Hija, te felicito, hiciste un gran esfuerzo junto a tus primos. Que sean muchas las triatlones que hagas....
Compartimos varios que corremos, Christian Martin, La UC en masa, Felipe Van de Wyngard, Pamela Tastest, etc...fue muy grato verlos de público. Por el lado de los niños, mis suegros, mis cuñados, etc... una carrera familiar.
También mucha presencia de regiones y especialmente de YMCA Temuco, quienes tuvieron varios podios, felicitaciones por el esfuerzo de venir a esta competencia, saqué fotos y se las envié a Marcelo Sanchez, el señor "IRONCHELO".
Brainteam, gran carrera y organización.
Saludos
César

2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Felicita a tu hija y a sus primos por el gran esfuerzo mostrado. Se deberían realizar mas competiciones triatléticas enfocadas a los niños, para que vayan haciendo una buena base y que el relevo generacional esté garantizado :-))
Lo dicho, muchas felicitaciones y espero, que por encima de todo se lo hayan pasado muy bien y con un gran ambiente de compañerismo que es lo que al final es más importante.

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Gracias.
Estan ya pensando en comenzar a entrenar para de nuevo correr, es una motivación tremenda para ellos. Para mi la alegría de que fui quien parti hace 3 años con esto y hoy están metidos mis cercanos... es una satisfaccion muy reconfortante...
Saludos