domingo, diciembre 20, 2009

10k, CORRIDA NOCTURNA, DE VUELTA POR FIN ¡¡¡¡


Este sabado, se desarrollo la corrida nocturna organizada por el Club Brainteam, la que tenia las opciones de 5k y 10k. Participé en 10k, la idea era volver a correr. Pensé que era un circuito plano por la ubicación en el centro de la ciudad, pero la verdad como no investigué mucho, pero bueno llegue no mas.
Fue muy especial para mi, pues iba entre nerviso y con las ganas de volver a correr. Como en los viejos tiempos Valentina e Ignacia me acompañaron, la verdad han ido a los Tria y a la Maraton de Santiago, donde me retiré por lesion, pero estas mas "chicas· ya no iban, pero era especial. Cuando ibamos en el auto, me molestaban por mis manias, nervios y que me dolia la rodilla, que era solo para llegar, etc... sinceramente me hicieron sentir mas seguro y solo me dijeron que no me tropezara o cayera, como la ultima vez..
Pasando a la carrera, troté un rato para calentar, me encontre con Machine Diaz, Ivan Barrientos, Jorge Acosta, David Medina, estaban también Vero Dulanto, muchos...
Termine de calentar y listo a esperar. En esta ocasion como la mayoria de las veces, me puse mi MP3 y recé para que todo saliera bien... y 3, 2 yyyyy 1.
Ahi estaba de nuevo con mi numero y corriendo muy tranquilo, quise ver como me sentía los primeros metros si me dolia algo, etc... con mucho cuidado. Bajamos por la Costanera y doblamos en Bellavista, mucha gente apoyando hasta que ¡¡¡ .... se vienen las subidas, el circuito incluia subir el cerro Santa Lucía, fueron 140m de ascenso segun mi Polar, en 4k, o sea del orden de 3,5% promedio. Aqui es donde mi entrenamiento en el gimnasio dio sus frutos, me senti muy fuerte y llegue al km 4, con un promedio de 5 min/km. Como no habia mucha luz, iba muy temeroso de meter el pie en un hoyo.
La bajada la hice mas bien cuidando la rodilla, pues comenzaron algunas molestias.
Falto agua, la que estaba solo al salir del cerro. (7k +-), pase por ese hito como a los 33 min. Que bien me dije, voy bajo 5 min/km.
Luego fue mas corazon que nada, pues el fondo muy mal, no quería mirar el Polar, pero al cruzar la meta vi los 47:11 que hice. Grite dandome animo VAMOS MIERDA..YA VOLVI ¡¡¡¡, que de verdad es lejos lo mejor de estos 10k.
Bueno lo demas es conversaciones con mis amigos, elongar, etc.
Fueron quizas menos de 10k, como me informaron, pero lo relevante es que hice una carrera tranquila, controlada y a un ritmo decente, sin molestias, salvo la de hoy, esa que no te deja caminar .... pero igual hice mis 100km de bike que correspondían.
Pero como soy latero con los números, eran 9,5k y los ultimos 500m, supongo que lo hice de bajada a casi 4,5 / km por lo que agrego 2,25 min, que sumado a los 47 min, debería haber hecho 49 min y algo. Menos que mi objetivo, pero los numeros son asi de simple....Ahora bien, a considerar que los punteros llegaron cerca de 36 min, si se hace el mismo calculo, da que debian llegar en 37 min 53 seg +-, muy lejos de los 32 min que se hacen en un circuito mas plano. Lo que hace ver lo duro de esta Corrida Nocturna.
Bueno, vuelve la confianza, pero debo seguir dando fortaleza a mis piernas, para cuidar las rodillas.
No han salido los resultados, no se quien ganó, Jorge Acosta fue 4º de la general con 37min.
Saludos
Cesar

2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Me alegro un montón por tí. Este es un punto de onflexión y ya verás como poco a poco vuelves a recuperar el estado de forma óptimo para competir.
Saludos desde Barcelona a 4º! Fríooooooo, jeje

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Miguel Angel: Asi es, tengo la conviccion que este es el primer paso para el definitivo retorno. cumpli ayer 20 de diciembre 2 meses de operado y ya corri un 10k con exigencia no menor.
Ayudo todo, pero especialmente cada paso dado concientemente.
Que frío, por aca un calor de mierrr... casi todos los dias mas de 30º...
Saludos