jueves, junio 03, 2010

RHODE ISLAND 70.3, A UN MES Y ALGO....

Ya quedan 38 dias para el 11 de Julio, fecha del 70.3 de Rhode Island.
El camino no ha sido simple ni fácil, mas aún, creo que pudo ser mejor, pero mis problemas físicos han aportado a que esto parezca mas veces una condena que un hobbie, pero ahí esta la gracia ¿cierto?, lo que cuesta se disfruta
En estas semanas debo hacer ya los aprontes mas específicos, revisiones medicas y cuidarse para que el dia antes me siente a preparar el equipaje (que me gusta esa parte de los viajes...)
Por otro lado, el clima no aporta mucho para preparar un 70.3 ya que con el frio y la lluvia todo se hace cuesta arriba, pero vamos a lo bueno, un analisis de como creo que voy.
Natacion
He logrado mejorar en esta disciplina, pues tengo mas trabajo técnico y sesiones fundamentadas en eso, sigo con mi plan que se ajusta mas a mi horario de trabajo, que es nadar solo. Se claramente que es una debilidad, pero es lo que puedo hacer. Debo progresar en esta disciplina seguramente los resultados los tendré algo ahora
Bike
Segun yo, es lo que menos he preparado, pero así mismo, tengo confianza que se puede hacer una carrera muy buena por el circuito y la experiencia de los años. Como dijo Ricardo Cumplido una vez, es la disciplina en la que uno mas avanza en con la edad, tecnica, control, etc... Mi meta es mantener mi rendimiento de los últimos 70.3
Run
Sin duda es acá donde veo la clave de mi rendimiento, debo mejorar mucho en esta disciplina durante la carrera. Los ultimos años, a pesar de ser este mi fuerte, he tenido que sufrir malos ratos y pobres rendimientos por operaciones, lesiones, malos entrenamientos o pocos, etc.. Por ello con el refuerzo muscular y un enfoque muy cuidadoso para que Mr. Aquiles no aparezca de nuevo, he ido avanzando. Sabido de mi tendinitis aquiliana izquierda, los entrenamientos han sido una larga y descompensada recuperación, pero hoy ya hago 3 veces a la semana trote, no con volúmenes importantes, pero si apoyado por water running. Solo recordar que hace 3 meses no podia bajar la escalera para el terremoto, es un gran cambio.Haré una buena carrera en los 21k
Ya los pasajes están, la inscripción hace tiempo, hoteles, etc... solo falta que llegue el día que deba preparar la maleta y volver a estar dispuesto a largar en una carrera como esta....


Mi bike y elementos de carrera antes de ser embalados para Puerto Varas.

Los aprontes se vienen, mi barra está lista y la bandera la saque otra vez, por que esta vez si que llego a la meta mejor que nunca...
No debo dejar de mencionar que mi coach ha sido clave en la planificación y seguramente se disfrutara de los buenos resultados, esto es a largo plazo, pero los peldaños se suben de a uno y esta carrera es el segundo, el primero fue entrenar normalmente y volver a trotar. Thanks Captain.
Saludos
Cesar

No hay comentarios: