domingo, agosto 28, 2011

LOS PRIMEROS 5K DE VALENTINA ¡¡¡

Hoy 28 de agosto, Valy una de mis principales apoyo, hizo su primer 5k, fue el que organiza el Banco Santander, para Un Techo para Chile...

Salimos temprano desde la casa, casi demasiado temprano.

Calentamos un rato, junto con la mayoria de los corredores. Estaba Silvia, la hermana de Valentina, que la fue a apoyar en este desafío..

La verdad es que mi expectativa era llegar cerca de los 33 min, por el ritmo que corria Valy estos dias en el gimnasio. pero fue mucho mejor

El pace que llevabamos era entre 6;10 a 6:00 los primeros 2k, lugo en la subida ya en calle Brasil, aumentamos el ritmo, pues venia la subida. En esa subida aparece el letrero de 3K, pero estaba mal ubicado, al menos 500 m antes.

En esa subida era el momento de regular, me di cuenta que podiamos llegar cerca de los 30 minutos.. lo que era fantastico..

Al llegar al cerro Santa Lucía, casi con 3,5km, se venía la bajada. Valentina iba agotada, pero le di una ayuda de que bajaramos un poco el ritmo y recuperar aire, para la bajada.

Comenzamos a bajar por moneda y empecé a aumentar el ritmo, Valy me siguió, salimos por Ahumada a Alameda y en ritmo cerca de 5min/km,,,,

Los ultimos metros fueron de pura adrenalina para ella,,,

Y listo, hicimos 28:20, con un ritmo de 5:49 min/km... lo que es superior a lo que ella hace normalmente en la trotadora, es su primera carrera en calle.

Eran 4,9km, lo que corregido, da 29:05... da lo mismo, pero fue bajo 30 min, lo que para un debut, es excelente

Ahora duerme a mi lado, mientras escribo y veo el desempeño de mi amigo Daniel Labarca en el Ironman de Lousville, va 13 en la ca 45-49

Un abrazo y besos Valentina

Fue lejos lo mas gratificante correr juntos

Te quiere

Cesar

No hay comentarios: