miércoles, enero 25, 2012

EN NATACION, FUE LEJOS LA MEJOR EN ESTE 70.3 PUCON 2012

Siempre ví la fortaleza de esta Triatleta nacional en el natación y en el resto de las disciplinas tambien, pero no en el mismo nivel. Bajaba algo en lo que no es su fuerte, ciclismo, pero en el trote superaba todos los escollos, retomando lugares. Alguien que conoce de Triatlón, sabe que esto se llega corriendo, por lo que si su trote no fuese fuerte, no había forma de lograr lo que a la fecha ha hecho.

Es la Gran Claudia Cortés, que los números la dejaron al saliendo del agua 5ta en la general este año 2012, superando a TODAS LAS AGE GROUP y al menos a 1 Elite. A 9 segundos de Amanda Lovato, tercera en la general final.

Por que digo que ella fue lejos la mejor en esa disciplina, simple, está en Categoría 55-59 y logró lidiar con los años de diferencia y además fue la mejor Age Group y entre las Elite, que son otras palabras.

Paula Contreras 30-34, la segunda Age Group, hizo una buena natación, pero se puede deducir que nadaron juntas, pues el tiempo de ellas son idénticos y siempre Paula con 1 o 2 segundos más, por lo que seguramente se pegó a Claudia, lo que está permitido absolutamente. Además por mas que uno haga esto, hay que aguantar el ritmo.

Luego de este gran nado, Claudia logró hacer un buen ciclismo, pero llegó ya con dolores en el esófago, que finalmente le pasó la cuenta y se retiró en la primera vuelta de los 21k.

Ya no está la Orbea Ordú de Claudia, esta situación se mantuvo al menos 4 minutos más

Esta entrada, es un pequeño homenaje a esta tremenda triatleta nacional, que sigue silenciosamente demostrando lo grande que es.


Saludos


Cesar

No hay comentarios: