viernes, enero 06, 2012

LARGADAS EN PUCON 2012 ¡¡¡¡

PROGRAMA IRONMAN 70.3 PUCON 2012


- Marcaje de Corredores. (06:00)
- Cierre Parque Cerrado. (7:30)



CONCLUSIONES


1.- Se nota que este programa de olas fue analizado tecnicamente y con el fin de separar competitivamente los grupos con mejores rendimientos :


- Damas: Todas juntas es una excelente idea


- Separación: Las categorías 30-34, 35-39, 40-44 y 45-49, todos separados en diferentes olas por 10 mintos, salvo el ultimo grupo que es por 5 minutos. Estos son los más competitivos y numerosos. Tantas veces se ha dicho el drafting que se comete en esta y otras carreras, que esta acertada programación, es un gran acierto. No creo que uno de menos edad espere 10 o 15 minutos para trabajar en bicicleta con otro triatleta mayor. Un acierto ¡¡


2.- Cantidad homogenea: Está a la vista que las cantidades de triatletas por olas, es relativamente similar (ver cuadro superior), lo que lo hace atractivo y limpio para el nado y el resto de la carrera.


3.- Tiempo de espera: A mi entender, creo que este tema no es menor, por ejemplo mis amigos de 45-49, deberán esperar, desde que lleguen a marcarse (supongamos a las 6:30 am), del orden de 2 horas ¡¡¡¡¡¡... Eso es mucho y a parte con los nervios de la carrera, si se ponen el traje, se pueden deshidratar demás. Hay que sentarse a esperar muy tranquilo, pero afecta. Además de que serán los que toman más viento en bicicleta y mas calor en los 21 k ¡¡¡. Si hacen entre 4:45 y 5:30 hrs, llegarán a la meta entre las 13:10 y las 14:00 hrs ¡¡¡¡¡. Esto a pesar de que se larga a las 7:50 am, la hora mas temprana histórica, que recuerdo.


Me parece que trabajó alguien con la organización que sabe del tema, pues es muy lógica la programación de las olas y la separación de 10 minutos entre grupos, salvo el último, lo hace muy justo y competitivamente claro.


Estoy haciendo los esfuerzos para ver si logro ir a ver este lindo evento.


Un gran acierto esta programación.


Saludos


Cesar

No hay comentarios: