jueves, abril 19, 2007

MEJORAS EN BICICLETA

En el Triatlón siempre uno dispone de una mejor performance en aquella disciplina en la que es más fuerte. Por lo tanto hay que buscar mejorar las otras. Como bien leí en artículos y revistas, “Entrena en lo que eres más débil, tus fortalezas se cuidan solas..”

Desde ese punto de vista y especialmente para aquellos como mi caso que partimos más bien tarde, hay que ir ajustándose a la realidad de cada uno en las 3 disciplinas.

Claramente, al menos lo que pienso y me ha pasado, en lo que se puede avanzar más es en ciclismo, pues es una especialidad que requiere ir mejorando la técnica y los ajustes de la bicicleta para una posición aerodinámica eficiente y cómoda. Y eso se logra sólo con tiempo y kilómetros arriba del sillín.
Durante estos años he ido conociendo gente que me ha ayudado bastante en los temas de bicicleta y este pequeño artículo lo escribo especialmente para destacar a los Ucranianos Vitaly Virovko y Oleksandr Kedruk. Estos esforzados ciclistas, llegaron a nuestro país y con el tiempo se han establecido y ya echaron raíces en Chile.

Tiene una tienda de ventas de bicicletas, accesorios, mantenciones, etc K y V Cycling, donde prestan, según mi parecer, un servicio extraordinario de orientación respecto del Triatlón.
Aplican todos sus conocimientos y lo entregan al cliente. Destaco esto, pues por sobre todas las cosas es reconfortante ver como la gente del triatlón acude a ellos y son el apoyo técnico de muchos.
Recomiendo sin duda el ir a visitarlos, incluso tienen un grupo de entrenamiento, que seguramente recibe en ruta los conocimientos y experiencia de estos ciclistas.

Ellos me hicieron las observaciones y ajustes a mi posición sobre la bicicleta, que me ha ayudado a mejorar tanto mis promedios de velocidad, como la comodidad al bajarse de la bicicleta a correr. Esto está dado por que la posición adoptada permite un mejor trabajo de las piernas y aerodinámicamente el cuerpo está dispuesto sobre la bicicleta para aminorar el roce con el viento.

Debo agradecer a Vitaly y Oleks, su gran apoyo y paciencia, pues siempre tienen una palabra de aliento y consejos. Me queda mucho por aprender, por lo más que seguro seguiré pidiéndole sus aportes técnicos y hasta en una de esas por fin les compro una bicicleta. Son de las personas que es un agrado que estén en nuestro país.
Están en mis links recomendados

Cesar

No hay comentarios: