lunes, noviembre 26, 2012

RACE REPORT : BAHIA INGLESA 2012





Acabo de llegar del aeropuerto y me  disponía a dormir, pero las cosas se deben hacer con la satisfacción presente, especialmente cuando hay tanto que contar y tanto que agradecer. Esta carrera no fue cualquiera, fue la que me hizo regresar luego de 17 meses de para.
Esto que me parecía un sueño hace 2 meses, cuando suponiendo que no llegaría al Half, lo cambié por el Olímpico, que sinceramente tampoco sabia si llegaría.
Durante mis entrenamientos de mantención en la Mina, no lograba hacer natacion ni bicicleta, solo entrenamientos pobres en esa área. Triatlon es en serio y hay que tomar las cosas así.
Tomé decisiones duras y me cambié de trabajo el 01 de noviembre, pero en realidad comencé a entrenar con mi coach, Claudia Cortés, el 15 de octubre.
A su vez comencé a ir al gimnasio para reforzar mi musculatura que estaba muy pobre y aun le falta.
La idea era Pucón, pero salió este desafío y lo tomamos para llegar con algo encima.

Previa
El viaje fue maravilloso, con Ignacia, mi gran apoyo, sin ella este viaje hubiese sido un martirio, necesito de afecto y ella me lo da solo por su presencia.
Partimos a las 7 am de Santiago y todo ok
Debo mencionar que la ayuda de Hector Rojo fue clave, no podia desarmar mi bicicleta y me facilitó herramientas el jueves a las 23 hrs. Gracias
Llegamos, arme la bicicleta, sali a hacer una vuelta de 10k y nadé en el sector designado para el circuito.

Natación


Lo que me temía el día viernes cuando probé el agua, turbia y con oleaje, pero no pensé que era tanto. La largada fue muy esperada, estaba muy tranquilo, pero pajareando no escuché que era contra sentido reloj y parti para el otro lado ¡¡¡
Me di cuenta y repuse el problema rápido. El oleaje, el empañado de lentes y quedarme solo nadando, solo fueron mas trabas para esta etapa. Me detuve 4 veces a ver donde iba y me sacaba los lentes para tratar de ver las boyas, que entre el sol y lo chicas que eran, se dificultaba todo,.
Con Ixa López, mi apoyo psicológico, planificamos 33 min en el agua.
Se me hizo eterno, incluso en la salida del primer giro me quise retirar. Claudia me había dicho : en cada boya acuérdate que te quedan 40 k de bike y correr 10k, no haz nadado nada para esta carrera... cuidate
Eso fue clave, al girar la vuelta 1, mire el cronometro y empañado no vi nada, algo como 18 min ¡¡, habia que ser flexible..
Llegue al termino y me saque los lentes y marcaba 33:32 y eso era lo que esperaba. Me alegre y sabia que lo pude hacer mejor
Tiempo: 33:32 
FC promedio 138

Ciclismo

Luego de una transición tranquila, comencé el ciclismo, debo reconocer que era una apuesta este tramo, pues mis únicas prácticas fueron rodillo y ruta hace 15 dias 30km, la semana pasada sabado 50k y domingo 70 k


Con ese volumen, esperar algo decente, era lo más parecido a una apuesta arriesgada. El viento me hizo perder todo esperanza, pero vuelta a vuelta iba manteniendo el ritmo esperado. Programamos hacer 1:25:00. Lo iba manteniendo, pero al girar al inicio de la tercera vuelta, me dio un posible calambre en el isquiotibial izquierdo, llevaba un promedio pobre, de 30,5, pero suficiente para el plan. La vuelta 3 la hice suave y la 4ta un poco mas fuerte, pero siempre bajo. Llegué a la T2 y miré el crono, 1:22;15, y en 41km. Lo esperado
Tiempo: 1:22:15
Fc prom 132 (que bajo... faltan piernas...)

10 K


Luego de una buena T2, parto para mis 10k, sali muy rápido , pero con paso corto y midiendo FC, el garmin marcaba pace 4:20 y no lo sentia y la FC 145..

Mantenlo negro, pero de menos a mas, no te olvides del plan, 3 vueltas controladas y la 4ta si hay ganas y fuerza, le das¡¡¡
Asi fue, baje el pace y llegue a la vuelta final con un pace promedio de 4:38 y me quedaba algo de ganas y fuerza, miraba el reloj y veía que el plan de 50 min los iba a hacer y hacer cerca de 2:50:00 para mi regreso era posible. 

Esta parte de la historia se llama disfrutar, me animaban amigos, gente que no veía hace tiempo y que sabían que regresaba... eso me animaba mas y mas
Ignacia en cada vuelta me sacaba fotos y daba gatorade...

Todo listo, corrí esos últimos metros como quería, disfrutando y llegue a la meta en 2:43:59
Un salto de aquellos de Machine y abrazo con Ignacia
Tiempo: 46:09
Fc prom 150



Fue dura la carrera, pero superable.
Logre mi meta
Llegue segundo en mi categoría con premiacion de paso un momento agradable. Corrimos pocos en 45-49, pero la medalla la guardo como lo que es, premio al esfuerzo y creer que soy capaz...


Gracias a 

Mis viejos que me apoyaron mucho en este tramo de mi vida
Monica
Roberto
Marisol, mis hermanos
Mis amigos
Mis amigas
A Claudia Cortés, me volviste a encantar con el triatlón, luego de dar tumbos en planes y cosas que solo me desenfocaban
A Ixa López, sabes que tu apoyo es el foco necesario para este camino
A Ignacia, sin ti este regreso hubiese sido una real fomedad y seguro me retiro en la natación , sabes lo que te amo.
Y al final, al más importante.. a mi, por que tuve la disposición de querer cambiar, lo quería hacer y  aunque sea obvio, sin mi no lo habría logrado
Se viene mas y a pasarlo bien

En especial saludos a Juan Ovalle y Miru, a Carlos Valdivia, a Hector Rojo y Verónica Nuñez, compartimos momentos lindos este fin de semana...

Saludos 
Cesar


No hay comentarios: