viernes, abril 13, 2007

LO QUE HE CORRIDO Y LO QUE VIENE

Bueno, les contaré algo de lo que he hecho el año 2006 y 2007.
A principio de 2006, hice mi Primer Hal Ironman en Pucón, tuve muchos percances y finalmente logré esa meta que tenía desde años. Fue una extraordinaria experiencia y desde la llegada a la meta ya comencé a hacer planes para el 2006 y 2007.
Este deporte requiere de gran dedicación y si no eres muy talentoso en las disciplinas, sólo te queda ser muy programado y "machaca". Bueno me defino más por las dos últimas características. Pensando en eso y buscando un objetivo para el año 2007, planifiqué primero operarme de mi tobillo izquierdo, que con tantos esguinces en mi época de futbolista, quedó muy dañado. Luego de eso, a buscar a quien me podía guiar en los entrenamientos. Me di muchas vueltas y finalmente encontré lo que esperaba, Jorge y Marcelo Acosta, grandes Triatletas que me diseñarían un programa a la medida de mis objetivos.
Mi primera meta sería correr un IRONMAN, de verdad se me puso en la cabeza y comencé a buscar, encontré uno que podía ir y aprovechar de tener unas vacaciones, negociación obligada con Valentina e Ignacia, al menos correr en lugares donde podamos viajar y conocer juntos, para compensar en algo las horas de ausencia (mía porsupuesto).
Con eso en mente diseñamos un plan de carreras que constaba de ir a Half Ironman Puerto Velero Chile 2006, Half Ironman Villa Gessel Argentina 2006 , Piedra Roja Chile 1/3 Ironman 2006, Half Ironman Pucón Chile 2007, Half Ironman Puerto Varas Chile 2007 y finalmente IRONMAN SUDAFRICA 2007.
Casi todo salió como se esperaba, pero una lesión no me permitió correr Puerto Velero, todo lo demás lo hice, salvo Sudáfrica que quedó fuera de mi alcance, pero reprogramamos para ir a Half Ironman La Serena 2007 (que se suspendió) y IRONMAN BRASIL 2007, que ya viene y es el 27 de mayo.
Entre estas carreras corri 2 medias maratones y una vuelta a la Laguna Aculeo.
Bueno en eso estoy ahora, preparandome para mi primer IRONMAN, ha sido agotador, agobiante y aveces dan ganas de tirar todo por la borda, pero estando en esto el que hace eso simplemente no logra nada más que cambiarse de deporte...
Valentina e Ignacia me apoyan, aunque reclaman harto, pero en el fondo quieren y respetan este desafío.
Mis padres y familia desde Antofagasta, mi ciudad natal, sufren cada vez que corro, pero también son parte de mi barra oficial y saben que esto me encanta.
Bueno ya empecé a contar algo, vienen ahora los días previos a BRASIL, compartiré lo que más pueda con mis amigos de esta experiencia.
Cesar

2 comentarios:

Nursesol dijo...

me encanta el entusiasmo sin límite de edad y mas aún cuando es de mi hermano....me encanta tambien su orgullo por su mujer e hija, que lo acompañan en sus locuras....¡bien flaco¡¡¡¡¡ tambien estoy orgullosa y feliz por ti y tu familia...pon hartas fotos¡¡ y claro que hay un antofagastino metido en todo...

Anónimo dijo...

Bien Cesar. Se lo sacrificado que es ser un triatleta.
Publica fotos y aventuras.
Saludos desde Manila