lunes, abril 16, 2007

QUERIDO COLEGIO SAN JOSÉ ESTARÁ PRESENTE EN IRONMAN BRASIL 2007


Contaré algo de mi vida colegial.
Estudié en el queridísimo Colegio San José, que ha sido uno de los mayores aportes valóricos deportivos y personales que he tenido. Pasaba los días que correspondía y los sábados jugando a la pelota, hasta que cerraban el colegio.
Ya en educación media, nuestro curso “EL “B”””, era mayoritariamente de mujeres y llegamos a ser sólo 13 los hombres, por lo que era bien difícil hacer los equipos para los campeonatos. Afortunadamente nos organizábamos bien y logramos hasta un campeonato de fútbol por ahí, que fue a puro empeño y planificación. Desde esos tiempos las cosas te marcan y al menos yo me di cuenta que se podían lograr éxitos deportivos a pesar de no ser el mejor, si no que hay que esforzarse y creer en que se puede hacer.
Nuestros partidos de fútbol eran en una cancha de tierra, pero de tierra bien polvorienta, donde te caías y quedabas rasmillado al menos. Era un esfuerzo grande el dominar la pelota y correr, pero así y todo para nosotros era el Estadio Nacional, donde nos jugábamos la vida en cada pelota.
Las mujeres se preparaban y nos hacían barra, era muy entretenido, teníamos un equipo muy parejo, pero más bien aplicado que bueno y adelante al famoso Carlos Saavedra, que con sus goles nos llevó al título que hasta hoy en nuestros encuentros, después de 25 años de haber salido del colegio, seguimos comentando como si fuera hace un mes atrás. Eso es lo que se logra en el colegio, un recuerdo para toda la vida.

En mi caso, fue para bien, por que todo lo que me pasó lo fui aquilatando en el tiempo y si puedo le hablo a mi hija de mi colegio, ella me escucha atentamente, pero creo que ni se imagina como eran las cosas en ese tiempo, poleras naranjas y la insignia de nuestro curso , ganas de pasarlo bien y amigos que hasta hoy nos acordamos.

Nos juntamos el año pasado y después de muchos años logramos volver a vernos.
Seguimos en contacto y a la reunión de este año no podré ir, pero estaré presente de alguna manera.
Como en esos tiempos, llevaré la insignea del MEDIO POLLO en el IRONMAN BRASIL 2007, por que todo tiene un inicio y eso no se puede olvidar...

Bueno espero haberles recordado algo y pasar por el tiempo en que éramos niños..

Cesar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso,amigo mío. El contenido de tu escritura reerente a tu Colegio,trasunta grandes valores.Tu San José estará siempre contigo a traves de los tiempos y estará en la meta de toda tu vida.Felicitaciones
Cnun

Anónimo dijo...

Estimado Cesar:
Felicitaciones por el crecimiento de tu Blog. Espero colaborar mucho más, proximamente