viernes, abril 15, 2011

RACE REPORT : IRONMAN DE SUDAFRICA 2011 (POR IVAN BARRIENTOS)

Mi primer intento de correr un Ironman, fue el IM de Sudafrica 2007. Por problemas de $ no pude ir, pero si al de Brasil, unos meses mas tarde.
Bueno mi amigo Iván Barrientos si lo corrió este año y acá está el reporte de su segundo Ironman, en el que logró bajas de mas 1 hora


RACE REPORT IRONMAN SUDAFRICA 2011.


La carrera estuvo muy buena, fue un día inmejorable para nadar, ya que los días anteriores tuvimos mucho viento y el mar estaba medio revuelto, cosa que hace mas dificil el nado por lo menos para mi, que aun no logro tomar confianza en esta disciplina...pero el dia de la carrera, todo bien

NATACION

El sol comenzo a salir a eso de 6:40...mas o menos...y la playa estaba muy tranquila, sin olas, lo mejor....mi error, salir muy atrás y abierto..cuando llegamos a la boya para girar el grupo con el que iba estaba medio desorientado o talvez afectado por las corrientes, no lo se, pero dieron el giro muy pasado de la boya y bien abierto..con eso nos alejamos de la tercera boya y se hizo muy largo el primer giro en el agua.

En el segundo sali decidido a recuperar y a nadar lo mas en linea posible, y le puse con todo en el trote en la arena y los primeros 100 metros mas o menos para despegarme de toda la gente que iba conmigo, cosa que me incomoda mucho...mi plan era 1:05, pero hice 1:15


CICLISMO

Como mi nado no fue el esperado, desde ahi en adelante mi carrera se transformo en tratar de recuperar los 10 minutos que perdi en el agua. el plan era 1:05 en natación; 5:30 en la bici y 3:20 en el trote......asi es que en la bici trate de dar el primer giro de los 3 mas fuerte y mantener un ritmo en el 2do y 3er giro.

En esta etapa que tuvo sol, mucho viento y un falso plano de 11km en cada giro, pude pasar mucha gente y recuperar 6 minutos de los 10 que estaba buscando, pero con un desgaste en las piernas que lo senti en los ultimos 20km de la bici.

RUN 42K

Sabía que venía "tocado" y con esto en mente, me baje pensando en correr el primer giro de 14 km en 1:00 y los otros 2 giros en 1:10 cada uno, con eso cumpliria mi plan, pero luego de los primero 10km que fueron bien rápidos, comenzó un dolor en el estomago que me hizo vomitar y me hizo parar y sentarme porque me no podia caminar, lloré en un momento pensando en que me iba a tener que retirar, trote casi caminando hasta llegar a un puesto de abastecimiento y poder comer algo e hidratarme, luego de eso comenzo la parte mas dura de la carrera. Me molestó todo el tiempo el estomago, la sensación es la misma a la famosa puntada del "iniciante". Finalmente acepté que ya no cumpliria con mi objetivo, pero bien contento por haber terminado la carrera, con todas la dificultades que tuve y porque además estaba con mis papás, que nos los veia desde hace 8 meses mas o menos....solo faltaba la Cristi.

Eso amigos (fue un correo que le enviamos con Machine Díaz, pues tuvimos al mismo coah Jorge Acosta) , gracias por el apoyo y la preocupación, de alguna manera ustedes 2 también han sido parte importante de mis vivencias en el triatlón, y debo decir que he aprendido harto de ustedes acerca de esto. Nos vemos cuando vuelva, hoy estoy en Angola, con mis viejos, disfrutando esto de ser hijo unico por estos lados...jajajaja



COMENTARIOS

Ivan a demostrado tener una excelente mentalización para progresar, se ha dado el tiempo de madurar y lograr llegar a los resultados que esperaba. Entrenando mas bien solo y ahora ya en grupo con Route, buena decisión.

Hace 2 años lo pasé en la última vuelta de Pucón y al terminar le dije que esperara, pues iba a bajar las 5 hrs fácil y luego en el Ironman iba a hacer 10;30 minimo.

Asi fue, tiene un fisico priviliegado y la estatura apropiada, pero por sobre todo, las ganas de surgir en este lindo deporte

Te saqué del agua en Pto Varas, en ese error garrafal de que te metieras al Lago sin traje, pero acá estás, cumpliendo el sueño de varios en el Tri, ser sub 11 y cruzar la meta asi de bien

Saluda a tus viejos

Cesar

No hay comentarios: