lunes, octubre 10, 2011

RACE REPORT: WATERMAN´S HALF (DANIEL LABARCA)



Daniel Labarca, luego de 2 ironman en 4 semanas, vuelve a la carga y corre un half, a la 6ta semana. Todo un logro, si pensamos en el tremendo esfuerzo. Llega en 5to en la general, corrieron 250 triatletas, pero como en USA hay tantas posibilidades, siempre es interesante tomarlas. Tiempo 4:50:30.

Hay que considerar que estas carreras de largo aliento tienen un desgaste mental casi igual o mayor al físico, pues uno debe tener la entereza de progresar, cuando el cuerpo ya no puede. Sin duda lo más rescatable del ejemplo, además de los resultados.


Amigos
Decidi correr un medio ironman el sabado, solo dos semanas despues del ironman como un entrenamiento fuerte y para ver como ando si es que no me ocurren dos pinchazos como en el otro Ironman. este era un recorrido de pura subida y bajada en el ciclismo y trote. El trote eran dos circuitos con una subida parada o no tanto como la peninsula pero mas larga y despues pura subida y bajada larga. nada que me acomede para mi peso tipico de 76-77 kilos.
No descanse nada, la idea era correr como entranmiento e incluso el jueves corri 16 k. en tempo, bici 50k natacion 2.5k El viernes baje un poquito y corri 10k y nada 3k. me levante a las 4;30 am para manejar 1:30 y llegar a la carrera
La natacion estuvo mas o menos bien, sali pegado en el grupo de persecucion y le saque bastante tiempo a gente que nadaba como yo hace unos meses lo que fue bueno. En la bici eso si senti el Ironman y aparte no queria andar al 100% . No tenia fuerza mas que nada, me dolian un poco las piernas. Era normal.
En el trote eso si me empece a sentir bien y en las partes de no tanta pendiente note que iba facil corriendo como a 3;45 - 3;50.
El final en un trote durisimo hice 1;29 y con un Ironman en el cuerpo dos semanas antes...estaba feliz. la otra vez que hize esa gracia en el Eagleman corri apenas en 1;36 y me senti muy pesado pero ahora la cosa fue totalmente distinta.
Capaz que se venga un buen ciclo ahora y me alcanze hasta Pucón.

Aqui estan los resultados. WATERMAN´S HALF

Los organizadores, setup Inc. son la organizacion mas grandes de triatlones en USA, los que mas carreras hacen y mas competidores tienen.
No corrio mucha gente ya que habia habido una ola de frio anticipada y el fin de semana previo por ejemplo hicieron como 8-10 grados en la carrera previa. ahora habian como 250 competidores.



Vamos Daniel, fuerza para tus objetivos ¡¡¡¡

Saludos

Cesar

No hay comentarios: